Dos Aceites corporales Extraordinarios

Los aceites corporales son tratamientos de alta nutrición para la piel.

Para una “aceitófila” como yo, que hasta se desmaquilla con un aceite,  solo con pensar en estos dos aceites corporales ¡me excito! me invade el deseo de relax y placer absoluto, que es el que uno siente cuando se los aplica. La piel queda hidratada, nutrida, reafirmada, radiante, flexible, bonita, elástica, confortable, calmada… se me acaban los adjetivos. Los aceites vegetales son vida para la piel: la nutren y embellecen.

Directa al grano, esta es mi selección. Dos aceites corporales con una exquisita y cuidada fórmula a base de aceites vegetales, sin siliconas, dimeticonas, aceites minerales, glicerina, lanolina, cyclopentaxilosano, bla, bla, bla, ya me conoces 🙂

Aceite Corporal Satinado Darphin 

Aceite corporal Darphin

Aceite corporal Darphin

Este aceite nutritivo corporal es una mezcla de aceites esenciales y aceites vegetales: 2 aceites esenciales obtenidos por destilación con vapor de agua + 4 aceites vegetales obtenidos por métodos de prensado en frío que preservan la calidad de los aceites y de los ácidos grasos que contienen.

  • Aceites esenciales: Gengibre rojo, con acción antioxidante y energizante  – Ylang Ylang , con acción relajante y calmante. Aportan al aceite satinado un efecto aromaterápico, relajante y equilibrante. La mente también hay que cuidarla.
  • Aceites vegetales:  Inca inchi, Cártamo, Almendra dulce y Sésamo. Estos aceites vegetales aportan una nutrición extrema por su riqueza en ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6.

Nutre, reafirma y tiene acción sobre las estrías. A la vez, relaja y calma. Se extiende con facilidad y se absorbe bien. Aplícalo realizando un suave masaje circular desde los tobillos hacia arriba. Te lo recomiendo por la noche, después de la ducha. Me ayuda a conciliar el sueño, es tal el relax que produce. Como efecto secundario te diré que mis hijas adolescentes/aborrescentes me lo “mangan” constantemente “mami, déjame dormir en tu cama o con tu pijama, como huele, es lo más” Para un par de aborrescentes no está nada mal querer ponerse el pijama de su mami, podría ser mucho peor 🙂

Aceite corporal Satén de Argán de ArganOil

Aceite satén de Argán

Aceite corporal de Argán

Formulado con una combinación de aceites vegetales: Aceite puro de Argán, Vitis Vinífera (aceite de semilla de Uva), Aceite de Sésamo y aceite de Pomelo. La piel recupera suavidad, hidratación y elasticidad.  Con un exquisito aroma a pomelo. De rápida absorción. Si te gustan los olores cítricos éste es tu aceite.

No sabría elegir entre los dos¡¡

Curiosidades

1- ¿Sabes qué es un Aceite Seco?

Es un aceite manipulado químicamente para alterar su textura, de forma que al aplicarlo no parezca un aceite.

Quienes los formulan, fabrican o venden, dicen que es para personas a las que no les gusta sentir el aceite sobre la piel. Seré muy simple, pero no lo entiendo. Si los aceites no te gustan, no los uses. Hay fantásticos productos de cuidado corporal en crema, gel, emulsión.

Las cosas deben ser lo que parecen. Añadir químicos a un aceite vegetal para que al extenderlo no de sensación de aceite es como añadirle CocaCola al yogur para que no parezca un lácteo. En mi opinión una guarrería. Los ingredientes químicos que aligeran la sensación aceitosa, produciendo un efecto “evanescente”  resecan la piel y alteran las propiedades de los aceites vegetales.  Están en alta concentración en las fórmulas, por lo que las abaratan (algo de lo que se abusa).

Los aceites para las aceitófilas, y ¡¡con todas sus propiedades, por favor¡¡

2- ¿Y los Aceites de mentira?

No puedo dejar pasar la oportunidad de  llamar tu atención sobre dos productos con los que nos bombardea la publicidad. Con nombres que incitan a pensar en lo que no son. Son los llamados aceites de mentira.

Bio Oil – su nombre hace alusión o sugiere un aceite Bio, esto es, un aceite vegetal, orgánico, ecológico. Bio Oil es parafina, sobre todo y por encima de todo, parafina.

MoroccanOil – su nombre hace alusión o sugiere el aceite de Marruecos por excelencia, el aceite de Argán. Sin embargo en su fórmula encontramos siliconas, dimeticonas y derivados, presentes en muchos productos de peluquería, que dejan residuos sobre el pelo añadiéndole peso e impidiendo que se absorban principios activos nutritivos.

Dice la publicidad de Bio Oil que “11 millones de mujeres en el mundo no pueden estar equivocadas” Pueden estar equivocadas y pueden ser fácilmente engañadas.  “El producto para cicatrices y estrías Nº1 en ventas en 18 paises” es en realidad,  parafina líquida. Esto parece el cuento del Traje Nuevo del Emperador…

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Aceites corporales
Author Rating
51star1star1star1star1star