Condiciones de la tienda

Dónde estamos:

Estamos en Madrid, España. Nuestra tienda física la puedes visitar en C/ Santa Hortensia, 33 de Madrid.

Desde la web sólo atendemos pedidos que se entregan en España, incluidas las Islas, pero si quieres comprar para enviar a un país fuera de España ponte en contacto directo con nosotros en carmen@farmalista.es

Nuestra web está en español, pero también podemos atenderte en inglés a través del email.

Qué debes hacer para comprar

Antes de comprar

Te pedimos que compres con calma y lo que realmente quieres, lee bien las descripciones y ten la seguridad de tu elección. Te avisamos que a veces las fotos podrían llevarte a confusión por una interpretación errónea, aunque hacemos todo lo posible para que esté todo muy claro. Por eso mira bien la descripción antes de meter el producto en la cesta.

Asegúrate también de que estás de acuerdo con el precio. El precio siempre está en euros e incluye el IVA. Al precio que está en la web sólo podrá añadirse el precio de gastos de envío, ya que no hay ningún otro pago adicional por ningún otro concepto.

Mientras compras

El sistema de compra es muy intuitivo y podrás consultar los productos cuantas veces quieras para asegurarte que son esos y no otros los que quieres. Eliges el producto, lo metes en la cesta de la compra y pagas.

Cuando pagas

El sistema de pago es a través de tarjeta de crédito/débito, Paypal o transferencia. Tú eliges uno u otro medio de pago sin cargo adicional alguno. Te lo ponemos fácil para que el sistema de compra no sea un impedimento en nuestra relación comercial.

Al confirmar el pedido y proceder a su abono recibirás en el plazo máximo de 24 horas, en el correo electrónico que hayas facilitado en los datos de facturación, una confirmación del pedido realizado.

Debes saber que nosotros no guardamos tu información de la tarjeta de crédito o débito ni de la cuenta de Paypal. El pago lo haces directamente en la plataforma del medio de pago que utilices y nosotros recibimos exclusivamente la confirmación.

Información sobre los gastos de envío

El precio visible en los productos no incluye los gastos de envío.

Los costes de envío para los productos comprados en la web son los siguientes:

  • Península (sólo España): 7,00 €
  • Baleares: 8,00
  • Canarias: Consultar
  • Ceuta y Melilla: Consultar

Plazo de envío

Por norma general, los pedidos te los entregaremos en un plazo de 48 a 72 horas. En los casos en que esto no sea posible, nos pondremos en contacto para facilitar un nuevo plazo de entrega o, si prefieres, podrás desistir de tu pedido. Nosotros no somos responsables si no has recibido el pedido porque el repartidor no ha encontrado a nadie en el domicilio de entrega. En ese caso deberás ponerte en contacto con la empresa de transporte para concertar con ellos otra entrega o recogida.

Debes saber varias cosas:

Si has hecho un pedido con varios productos todos los vas a recibir en la misma entrega. Si uno de los productos impide la entrega en el plazo de 72 horas podrás desistir de todo el pedido o seguir con todo él para una entrega posterior.

Si te entregamos tu pedido en un plazo superior a las 72 horas no tendrás derecho a reclamar cantidad económica alguna.

Si el pedido llega con el paquete roto, tienes que hacerlo constar en el albarán que firmes con la empresa de transporte cuando te lo entregan. Si no lo haces entendemos que el paquete fue entregado en perfectas condiciones.

Si haces un pedido el sábado, domingo o festivo, no será tramitado hasta el día siguiente hábil.

Factura

Con tu compra recibirás siempre una factura. En el momento de la compra puedes solicitar que la factura sea enviada a una dirección distinta que el pedido. Recuerda que nos estás dando tu consentimiento al tratamiento de los datos y que tienes autorización para ello en caso de que sean de un tercero.

Devoluciones y derecho de desistimiento:

Podrás devolver tu pedido hasta 14 días después de efectuada la compra. En ese caso deberás abonar los gastos de devolución y entregar el producto en perfecto estado, con su embalaje, sin abrir, siguiendo nuestras instrucciones. Para ello deberás comunicarnos previamente a través de email (carmen@farmalista.es) tu intención de devolver el pedido y por el mismo medio te enviaremos las instrucciones de devolución. No se admitirán formas de devolución diferentes a las que te enviemos por email. Al final de este documento puede encontrar un formulario de devolución que es el que tiene que rellenar y mandarnos por email.

Dadas las especialidades de los productos de la tienda te informamos que:

Los productos que vendemos son productos de parafarmacia que, en su mayoría, están debidamente precintados. Al ser productos de higiene y relacionados con la protección de la salud en caso de que se desprecinten no se podrán devolver bajo ningún concepto, tampoco se devolverán en el caso de que el producto esté abierto o usado o en un embalaje que no es el original.

Realizamos un estrecho y meticuloso control de los productos que vendemos con verificación doble de cumplimiento, lo que nos permite asegurar y probar que el producto sale de nuestras instalaciones en perfecto estado, vigente y precintado, nuevo y con todo su contenido.

No admitiremos ninguna devolución de un producto que no nos conste comprado en nuestra tienda. Para ello tenemos un seguimiento de lotes y caducidades, así como compras y devoluciones. La aportación de factura de compra no demuestra per se que se trate de un producto comprado en nuestra tienda y por ello tenemos diferentes sistemas de verificación de la venta que nos permite descartar la devolución solicitada si es fraudulenta.

Solo se procederá a realizar la devolución una vez recibido el producto en la tienda y comprobado que efectivamente el producto es el que salió de nuestras instalaciones, que está en perfecto estado y sin que se haya abierto y/o utilizado.

En el caso de productos que exijan unas temperaturas específicas no será posible la devolución por no poderse probar que se ha mantenido de forma correcta desde que ha salido de nuestras instalaciones.

Nos reservamos el derecho a denunciar a la Policía a los compradores que actúen de forma fraudulenta en la compra en nuestra tienda online, tanto en el momento del pago como al tiempo de la exigencia de la devolución fraudulenta.

En caso de que proceda la devolución se devolverá la cantidad abonada al tiempo de la compra y con el mismo medio de pago utilizado. Si se hubieran aplicado cupones o descuentos personales estos no se devolverán.

Garantía de compra

LA FARMACIA sólo vende a través de LA WEB productos originales, de calidad, avalados por firmas comerciales y laboratorios reconocidos.

Todos los productos ofrecidos a través de LA  WEB disponen así mismo de sus garantías sin perjuicio de las diferencias en función de los productos.

  • Los productos de parafarmacia (no considerados medicamentos), productos sanitarios, cosmética, alimentarios y de belleza son productos perecederos y de consumo, siendo productos de higiene y relacionados con la protección de la salud y, por tanto, no disponen de garantía de devolución amparada por la ley si los mismos han comenzado a consumirse o si sobre los mismos ha transcurrido el plazo de caducidad de consumo preferente que tengan establecido. Una vez entregado el pedido sólo se podrán aceptar devoluciones si el producto tiene desperfectos ajenos al cliente final, o bien tiene defecto de fábrica, y siempre que no se haya abierto el producto, tal y como consta en el capítulo de derecho de desistimiento.
  • El resto de productos vendidos en la web se consideran bienes de consumo y tienen un período de garantía de dos años, conforme a los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

Reclamaciones

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar enviando un mail: carmen@farmalista.es

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Fuerza mayor

Nuestro interés es que tengas una satisfacción plena con tu experiencia de compra en Farmalista, pero en ocasiones por fuerza mayor las cosas se tuercen. En ese caso no seremos responsables, pero si confías en nosotros en cuanto cese la causa de fuerza mayor retomaremos tus pedidos.

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO (mandar obligatoriamente por email):

A la atención de:

Cien por Cien Farma, SL.

C/ Siguero 15, Madrid

Correo electrónico:  carmen@farmalista.es

 

Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

Fecha

(*) Elegir lo que proceda o completar. Obligatorio