Diccionario Farmalista

Ácido Hialurónico

Componente que constituye de forma natural la piel, de alto poder hidratante.

El ácido hialurónico es capaz de retener mil veces su peso en agua, captando a modo de esponja el agua de la atmósfera, aportando hidratación y elasticidad a la piel necesaria para luchar contra el envejecimiento y la aparición de arrugas.

Emenagogo

Dicho de un remedio: Que provoca la regla o evacuación menstrual de las mujeres, lo define a la perfección  la llave del mundo y copio literalmente su post porque me encanta¡¡

Así ilustran este término,

infusión, remedio medicinal

Emenagogo, adjetivo empleado en medicina -también usado como sustantivo- procede del griego ἔμμενα, “menstruos”, y ἀγωγός, “que conduce“, y califica los remedios a base de hierbas capaces de estimular la menstruación…

…Y es que al menos un tercio de las mujeres sufre reglas muy dolorosas -el dolor es parecido a un retortijón muy intenso- acompañado en ocasiones de nauseas, vómitos y mareos, tensión mamaria, dolor de cabeza, rigidez muscular, hinchazón del bajo vientre…
Las semillas de comino, la papaya, el jugo de áloe vera, la granada -sabrosa fruta-, la manzanilla, lamilenrama o las hierbas aromáticas como el romero, la albahaca, la salvia o la mejorana constituyen algunos de los emenagogos naturales más usados con el fin de aliviar los pródromos más significativos de la menstruación, estimulando suavemente el flujo sanguíneo de la región pélvica…
Encontramos una referencia al término en la obra Diré adiós a los señores, escrita por Orlando Ortiz escritor mexicano nacido en 1945:
“…Del sabino o ahuehuete (Juniperus sabino) se dice que contribuye a expeler el feto y la placenta. El ezapote (Cenopodium ambrosiodes) no sólo es bueno para las quesadillas y los frijoles, también se usa en cocimiento y cataplasmas, como emenagogo, antihelmíntico y contra las disenterías, la corea, la tos ferina y en casos de embarazos de los pulmones…”
Texto original de la llave del mundo
Gracias a todos los custodios que colaboráis en ese inspirador blog¡¡

Eupepsia

Eupepsia, digestión normal

Es la palabra de hoy en la llave del mundo, copio literalmente, foto incluida, su minipost…sigo empeñada en que os hagáis followers:)

fácil digestión, eupepsia

del griego εὐπεψία, eupepsíā: eu, “bien“, y pepsíā, “digestión” se emplea en medicina para referirse a una “buena digestión”; esto es, el correcto procesado de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidas y empleadas como nutrientes…

De forma más específica, la eupepsia hace alusión a una digestión con presencia en el jugo gástrico de una cantidad normal de pepsina -enzima digestiva que se segrega en el estómago y que rompe las proteínas de los alimentos- al contrario que en una situación de dispepsia

Encontramos un ejemplo de uso de nuestra voz del día en Pasos perdidos, novela de Juan José Martínez Ferra:

“…-Hace un tiempo te quedaste muy delgado y después recuperaste el apetito y algo de peso, pero estás otra vez igual de inapetente. Aprovechando que has recuperado la eupepsia y que se ha paliado la afección digestiva, hemos de solucionar el problema de la inapetencia, porque no me gusta verte de nuevo así, tan delgado…”

Factor de crecimiento epidérmico

El Factor de crecimiento epidérmico es una proteína regenerante, un polipéptido que se encuentra de forma natural en las plaquetas, células que tenemos en la sangre.

Es la base de los tratamientos de mesoterapia con plasma enriquecido en plaquetas de los que habreís oido hablar.

Administrado de forma externa provoca una respuesta en las células de la piel consistente en la proliferación  de fibroblastos y queratinocitos así como un aumento de la síntesis de colágeno. Estas sustancias, fundamentales en los procesos de cicatrización y en la regeneración de tejidos, son promovidas por el factor de crecimiento epidérmico desde la primera aplicación.

 

Food Porn

Lujurioso término anglosajón creado para definir la fiebre por las fotos gastronómicas que, cada segundo, foodies de todo el planeta insertan en sus redes sociales.Los platos alcanzan un atractivo que va más allá de lo apetitoso, con un intencionado efecto erotizante, convirtiendo a los alimentos en objeto de deseo.

Pasión prohibida por muchos restaurantes, el Food Porn es una tendencia que cuenta con 60.000 seguidores en twitter y más de 9 millones de fotografías en Instagram.

food porn

 

Sano es abstenerse, no hay que comer, hay que alimentarse, se disfruta más y ¡a más largo plazo!

Negocio

Del latin Nec Otium, no ocio.

Para los romanos el tiempo importante  era el tiempo de ocio, el tiempo de estar con la familia, del amor, de la guerra, de gozar y disfrutar de los sentidos, de la naturaleza, de la belleza, de las artes.

El resto del tiempo era la negación de ese ocio, el no ocio, el tiempo remunerado, ¡el negocio!

Un negocio consiste en una actividad, sistema o método de obtener beneficios económicos, a cambio de ofrecer bienes o servicios a otras personas.

Como dramaQueen que soy, creo en la ciencia ficción de un ejercicio profesional no condicionado por la remuneración, creo en la vocación, término que intentaré definir próximamente.

Negocio, vocación, tiempo remunerado

Netiqueta

Código de buena conducta en Internet

Netiqueta  es una palabra derivada del francés étiquette y del inglés net (red) o network y vendría a designar el conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario en un grupo de noticias , una lista de correo, un foro de discusiones o al usar el correo electrónico. Se utiliza también para referirse al conjunto de normas de comportamiento general en Internet

código de buena conducta en internet

Regla 1: Nunca olvides que la persona que lee el mensaje es  humana con sentimientos que pueden ser lastimados.
Regla 2: Adhiérate a los mismos estándares de comportamiento en línea con los que sigues en la vida real.
Regla 3: Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.
Regla 4: Respeta el tiempo y el ancho de banda de otras personas.
Regla 5: Muestra el lado bueno de tu persona mientras te mantengas en línea.
Regla 6: Comparte su conocimiento con la comunidad.
Regla 7: Ayuda a mantener los debates en un ambiente sano y educativo.
Regla 8: Respeta la privacidad de terceras personas, hacer un grupo contra una persona está mal.
Regla 9: No abuses de tu poder.
Regla 10:Debes ser objetivo sobre temas cuyo bien primordial no afecte el general.

Fuente: wikipedia

Salud

para la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Es el bienestar biológico, psicológico, social y espiritual del individuo y de la comunidad.

Showrooming

Término anglosajón que hace referencia a la práctica cada vez más extendida entre los consumidores de buscar y probar un producto en las tiendas físicas para una vez elegido acudir al medio online en busca del mejor precio y adquirirlo en un ecommerce o tienda online.

El showrooming es una práctica cada vez más común, es la última tendencia de consumo detectada.

showrooming

Ha nacido con la proliferación de los smartphones y permite a los usuarios comprar un producto por un precio menor en un comercio distinto al comercio donde encontró el producto inicialmente. Los jóvenes son los que más hacen uso de esta práctica: un 39% de los usuarios entre 18 y 39 años admite haber practicado el showrooming . Entre los mayores de 40 años un 18% se unió al ahorro.  En total, más del 20%  han mirado el producto en una tienda física para acabar comprándolo online.

Esta tendencia responde a la gran facilidad que ofrece Internet como medio de compra, con tan solo un click sabrás si ese mismo artículo está disponible por menos dinero. Ya existen aplicaciones que ayudan a los usuarios a ahorrar comprando precios, como,Price Check de Amazon o Supertruper.

¿Cómo convertir el showrooming en ventaja ?

Para hacer frente al showrooming los comerciantes debemos crear nuevas estrategias para mantener a los clientes ya sea mediante política de precios, atención personalizada u otras prácticas.

Gracias a Dios, coexiste el fenómeno contrario o ROPO (Research Online Purchase Of line). Consiste en  conocer todas las características y modelos de un producto o servicio a través de la red para acudir a una tienda física  a comprarlo.

Hay que tener en cuenta que “la decisión de compra no se basa solo en el precio o la calidad, se valora más la experiencia global, la atención recibida, el valor de marca, la disponibilidad, la inmediatez“. Ahí está la oportunidad, las tiendas físicas podemos ¡emocionar, seducir y enamorar!

Podemos aprovechar las posibilidades del medio online para reforzar la intención y motivar la decisión de compra offline. Combinar ambos mundos para explotar al máximo todas las vías que te hagan crecer como negocio.

¡Bienvenidos a una nueva era!