Muy GEBI: gestión, estrategia e ideas para reinventarte en el medio digital
Todos, sea cual sea nuestra profesión tenemos que vivir en contacto con la realidad, y la realidad es que las redes sociales y el medio digital llegaron para quedarse. Si eres farmacéutico lo tienes fácil, el 5 de febrero en Madrid se celebra el GEBI Workshop, una clase magistral para orientar a los profesionales sobre cómo desenvolverse en el universo 2.0.
Si perteneces a otro sector, si tu profesión es otra, no dejes de buscar (cuando buscas, encuentras) y asistir a este tipo de eventos, cursos , talleres y campamentos, que te acerquen al universo 2.0. Igualmente puedes asistir al GEBI ¿porqué no? formarte fuera de tu sector tiene sus ventajas, es un atajo para encontrar formas de diferenciarte.
¡Gebi es un movimiento intelectualmente sexy!
Y disruptor. Consigue resultados extraordinarios inspirando y conectando a las personas. Y eso es ¡muy atractivo! asistir a un evento que te llene la cabeza de ideas, de planes con la posibilidad de llevarlos a cabo, y de paso, te permita hacer un networking de calidad es más que interesante ¡es un subidón mental!
¿Cuál es el objetivo de GEBIWorkshop?
Gema, Inma, Belén y Erick, sus organizadores quieren “acercar el mundo 2.0 a la farmacia de la mano de farmacéuticos y de profesionales de la comunicación, con su experiencia y conocimiento… en este GEBI Madrid de 2015 nuestra idea es motivar mediante la innovación”. Yo mantengo que el GEBI es mucho más que eso, y sé de lo que hablo, asistí como oyente en pasadas ediciones y ahora repito, y esta vez además ¡como ponente!
En el medio digital eres lo que puedes llegar a ser 🙂
Los 7 efectos secundarios de un GEBIWorkshop
1-Reinvención
No vivimos en una época de cambios, vivimos en un cambio de época. Y hay que adaptarse a los nuevos tiempos, usos y costumbres. Todo cambia, como bien dice Mercedes Sosa, clicka aquí , sube el volumen y escucha, te convencerás.
2-Motivación 3-Inspiración
La diferencia entre motivar e inspirar es algo que uno experimenta cuando cambia, o se reinventa. Cuando alguien te motiva pone su energía en tí, te sientes impelido a hacer algo porque esa persona está ahí. Inspirar implica ser capaz de usar tu energía para cambiar, partiendo de tí mismo, y te lleva a analizar, pensar y actuar.
4-Emoción
El término emoción viene del latín emotio, que deriva del verbo emovere = movere (mover, trasladar, impresionar) + prefijo e=ex (desde). Una emoción es algo que saca a uno de su estado habitual. Y aunque solo sea por eso, no puedes faltar al GEBI.
5-Diversión
GEBI Workshop es un evento divertido y diferente. Se aprende y se retiene más si quién te enseña lo hace utilizando métodos inusuales, como los del GEBI, que movilizan tu energía y te tocan por dentro.
“El evento GEBI Workshop se organiza siempre en un espacio muy especial, original, diferente, un entorno que transmita cercanía y espíritu GEBI , un ambiente muy cercano pero profesional. Transmite “confianza, positividad y esperanza al sector”, según palabras de muchos de los asistentes. Abre los ojos de una realidad de la que no podemos olvidarnos y siempre tratada desde un punto de vista legal y muy profesional, y con una estrategia basada en el consejo farmacéutico”
6-Innovación
La innovación es una forma de pensar y de entender la realidad que afecta a todo y a todos, en todas partes y que no se detiene. Lo importante es que la idea aparezca y que sea bienvenida. Una idea es un cambio, es romper un estado cómodo. Estar en contacto con la realidad, permite la entrada de ideas y por inviables que sean, ¡siempre será mejor que nunca tenerlas!
7-Participación
Somos seres sociales y formar parte de un grupo, de una comunidad, poder participar y compartir el camino con otros es vital. La tribu GEBI es una oportunidad para hacerlo, en eventos como el del 5 de febrero o conversando y participando a través de sus perfiles en GEBI facebook y GEBI twitter.
¿Por qué te puede interesar asistir al GEBIWorkshop?
1- porque no sabes desenvolverte en el medio digital como profesional farmacéutico
2- porque necesitas motivación / inspiración para ponerte en marcha en el 2.0
3- porque aún no entiendes como utilizar las redes sociales con fines profesionales
4- porque quieres conocer al nuevo consumidor siempre conectado, sus gustos, sus hábitos y costumbres y quieres estar al día en tendencias
5- porque no entiendes que las RRSS pueden ser motores de tráfico a tu punto de venta y una forma de conseguir visibilidad e interactuar con tu comunidad
6- porque te gustaría poder seguir en contacto con tu cliente una vez abandona el punto de venta
7- porque es muy útil conocer de primera mano los testimonios de como lo hacen otros, en lo que GEBI llama “casos de éxito”. Me han elegido como tal y allí estaré con todos vosotros, con muchas ganas de compartir y pasarlo bien.
Me esforzaré por tatuar un “ón” en tu mente y en tu corazón 🙂 nos vemos en GEBI …
Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!
Hola¡ soy farmacéutica, compañera de Andalucía. Me encanta tu blog. Me interesa mucho lo que cuentas
Gracias Nona¡¡ Cualquier idea de mejora será bienvenida¡¡