#weberyday fue Trending Topic

Increíble, 80 personas metidas en un garAJE ayer sábado y unidas bajo el #weberyday = ¡trending topic! ¿emprendedores ágiles? seguro..

Cuando creé la categoría Eventos en farmalista lo hice pensando en compartir convocatorias a las que mereciera la pena asistir.Nunca pensé que iba a utilizar también la categoría para hacer una crónica de un evento social media ya celebrado (bueno, queda Valencia).Es lo que hace especial al  universo 2.0, nunca sabes lo que puedes llegar a hacer.En tu ecosistema de Internet cuando haces cosas, pasan cosas

weberyday

Todo empezó a las 9.30 a.m. con un

Call To Action

Ana Diaz del Rio nos anunció una licencia gratuita y vitalicia de Tweet Category para los mejores 10 tuiteros en Weberyday y  la intervención de Javier Abrego, el genio creador de dicha herramienta.Espectáculo asegurado, lo fué.En mi actual condición de aprendelotodo decidí aplicarme y sacarle partido a twitter durante el evento con el único fin de practicar, entrenar, probar, y ver que pasaba.Weberyday es sobre todo un taller práctico.

¿Y qué pasó?

en el informe de Tweet Category  sobre la actividad tuitera del webery que presentó Javier Abrego a las 14 horas ¡aparecía farmalista como la quinta tuitera más activa y la segunda en número de RTs! Subidón total. Empiezo a creer que hay futuro en la Red para los inmmigrantes digitales, el garAJE estaba a rebosar de  nativos con papeles 🙂 especialistas en comunicación, como Desiré Vidal que si no llega a quedarse sin bat¡ gana por goleada.A las 21.30 yo no tenía ya nada que hacer, había perdido mis posiciones, @Luis_Hergueta @Socabu @JaviJDiaz, enhorabuena a los tres.

No me importó, probé y aprendí y me llevé mi licencia de Tweet Category por que nos portamos tan bien ¡TT! que nos obsequiaron a todos los asistentes con ella ¡Gracias!

8 ponentes en 8 horas de Weberyday

Os dejo con algunos trucos y/ó  consejos eficaces que los ponentes compartieron con nosotros y llamaron mi atención, espero que os inspiren y ayuden tanto como a mí

Carlos Bravo  “Cómo convertirte en un superblogger”

No hay verdades, sólo hay opiniones y experiencias/Un blog es mucho más que un C.V. y te confiere Identidad Digital/don para las personas/dominar el SEO/Fe y constancia/conocimiento nicho /gen creativo/+1 en Google+ es un factor para SEO cada vez más relevante/utilizar pingdom, Linkbaiting, tribapp.com y trackback de enlaces para mejorar la gestión de un blog

Pedro Vicente “Claves para exprimir Linkedin al máximo”

Keywords en los campos de tu perfil Linkedin, también en Aptitudes y Conocimientos ,  se pueden poner ¡hasta 50  keywords! /olvida el no invitar a quien no conoces/

localiza

a los superconectores o LIONS =  Linkedin Opener Networker / Toplinked.com, una lista de lions /compartición, difusión, exposición = tráfico al perfil/si no compartes no decides cuando te sitúas ante tus comunidades , no eres percibido como un experto, no añades valor a la red, no demuestras, por lo que no generas oportunidades

Fátima Martinez “Cómo desarrollar una estrategia eficaz en redes sociales”

En un Social media plan el producto es lo más importante/estrategia combinada con acciones en off, no solo social media/marketing transmedia o contar tu historia en distintos canales/transparencia para hablar con los consumidores/escuchar, participar, medir/estamos en la era de los contenidos, activación y dotación de contenidos/ buscar influenzers y comenzar conversación con ellos

Paco Viudes “8 formas de meter la pata en un concurso en redes sociales”

Es un error basar el concurso  en el premio y no convertirlo en una experiencia/lo importante de un concurso no es crecer en fans, es aumentar interacciones, engagement es key/creación de contenido por parte de los usuarios/hacer marca/ enseñar y dar a conocer un producto/no haces concursos, creas experiencias

Victor Martin “Conocer tu competencia en Redes Sociales”

Herramientas gratuitas para conocer el comportamiento de tus competidores en redes sociales/Likealyzer y Smetrica para facebook/Twtrland y Twittercounte para twitter/acortar enlace en bitly, pegar en el navegador poniendo un + al final del enlace acortado y tienes la estadística de ese enlace/en FB es más importante la interacción que el núm de fans/no es una comunidad de escaparate, tiene que haber interacción/%interacción:  fans activos/núm de fans x100, óptimo 5%  y nunca menos de 2%

Dolores Vela “Cómo gestionar trolls y reputación online”

“Marca es el perfume que usas, reputación el olor que dejas” @yoriento/la ventana de Johari es aplicable a la reputación en social media/responder a una crisis de reputación conectando a nivel emocional, empatía, humildad, honestidad, transparencia y a nivel de contenidos, el contenido de calidad te dará posicionamiento SEO y hará que aparezcan por encima de las críticas/la confianza es como la virginidad: sólo se pierde una vez

Isra García “Cómo hacer funcionar la red social estratégicamente”

El rey no es el contenido, es el resultado/la información es importante, Aristóteles: “dáme un punto de apoyo y moveré el mundo”, Isra/Amel: “dáme un dato fiable y moveré tu negocio”/@chrisbrogan lo más importante es la “Capacidad , rapidez y eficacia en crear contenidos que sean útiles a las personas”/Haz algo brillante, consigue incentivar, motivar y mover a otros /HAZ¡ ensayo y error, risas, ensayo y acierto, éxito/ crea tu ecosistema en redes sociales y aprende a moverte en él/haz una gestión eficaz del tiempo invertido online/interactúa más allá del Social Web

Amel Férnandez “Métricas útiles en Social Media”

Valorar el núm de fans es un mito, lo que vale es la interacción, el engagement/promueve la interacción haciendo sentir bien a las personas/la gente se tiene que sentir orgullosa para hacer cosas/pónte una visera roja y observa cuántos seguidores se la ponen también/las métricas no pueden medir el engagement, es un feeling, una emoción, una experiencia, una sensación/hay fórmulas aproximativas para %interacción/ mide  el direccionamiento: ¿cuánta gente llevamos al sitio desde cada red? ¿son las redes a las que más tiempo dedico?/métricas de amplificación: después de comprar o consumir ¿qué dicen o hacen los consumidores en redes sociales?/Amplify your social goal

Fin

No quiero acabar sin agradecer a dos buenos amigos y  grandes artistas, Vicky de la Calva y  Felipe García-Bañón, su asistencia via farmalista.Gracias por leerme y estar allí disfrutando conmigo, compartida la experiencia fue aún mejor, Love&Kisses.

A Carlos ¡Bravo! y a Amel Fernández, mentes inquietas detrás del Weberyday y a todo su equipo

¡Gracias por enseñarnos lo Social que puede llegar a ser la vida!

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
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