En contra de la Operacion Bikini

Me declaro en contra de la Operacion Bikini y a favor de un Plan Integral de Mantenimiento. Es un error que al hecho de perder peso se le llame Operación Bikini…

en contra operación bikiniEl mensaje es:

Peso Correcto = Salud y no, peso correcto = tipazo = pibón = atractivo = éxito social. El peso es salud y no apariencia.

Creo que un peso y una alimentación saludables son importantes todo el año. Y en verano más, no por el bikini  ¡Qué más dará el bikini! En verano comemos más, con más frecuencia fuera de casa, más desordenadamente, y sin horarios.

La Serie del Verano : 5 episodios que no te puedes perder

Estoy engachada a la serie del verano, que lleva por título Operacion Bikini, aunque a la vez,  me declare en contra de la operacion bikini. Para empezar, su directora, guionista, productora y presentadora, Montse Roca, es una de las personas con mejores hábitos alimentarios que conozco (así está de sana y estupenda). He tenido ocasión de comprobarlo durante todo este año en que me ha tocado desayunar, comer y cenar con ella preparando reuniones con otros farmacéuticos (confieso que las cenas eran “celebration” y no trabajo). Lo tiene clarísimo y predica con el ejemplo. Y ahora va y te lo cuenta en Pharma 2.0, en  formato Serie, que es lo que triunfa.

Serie Youtubera de 5 capítulos x 2 minutos cada uno. Serie Express. Una idea genial porque la Serie “Operacion Bikini” empieza con un:

“La operación bikini debe servirte como excusa para deshacerte del sobrepeso pero debes seguir cuidándote haciendo ejercicio y con dieta sana durante todo el año”

El poder de Google y del  SEO (escribir de forma que el lector digital te encuentre)  obliga a llamar a las cosas por el nombre por el que las personas lo buscan. Si a perder peso,  le llamas operación bikini, los que queremos informar sobre este tema  tenemos que utilizar esas mágicas palabras,  que como ves, aparecen  ¡hasta en el título de este artículo! por muy en contra que los sanitarios estemos de su significado e implicaciones. Aclarado este punto, sube el volumen y escucha

Episodio-1 : Antes de empezar

Una estrategia clara

Episodio-2 : Claves para Perder Peso

Hace falta un plan

Episodio-3 : Alimentos Prohibidos

Nada se consigue sin esfuerzo

Episodio-4 : ¿Qué puedo beber si estoy a dieta?

Mi episodio favorito

Episodio-5 : Dieta y Ejercicio físico

El ejercicio físico no significa machacarse, si no disfrutar. Es adictivo 🙂

No intentes perder peso para que te quede mejor el bikini. Cuida tu cuerpo para poder vivir a gusto en él mucho mucho tiempo. Vigila tu Índice de Masa Corporal y no te dejes llevar por imposiciones estéticas y modas absurdas.
No te abandones, la Obesidad es un problema grave y el sobrepeso disminuye tu calidad de vida y acaba con tu salud física y mental. Es un factor de riesgo para todas las enfermedades, y en algunas decisivo y determinante.

Baila, ríe, camina, nada, disfruta del aire libre y come para alimentarte. Serás feliz 🙂

 

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!