Protagonista del mes en Campus Sanofi

¿Te imaginas? ¿Ser la Prota del mes? hace año y medio, cuando empezaba mi aventura digital con farmalista, ni lo soñaba.

Campus Sanofi farmalista protagonista

Muchas cosas me han pasado desde entonces, y ésta me ha hecho especial ilusión. Me había preparado mentalmente para enfrentarme y resistir al síndrome de la soledad del blogger. Me hice miembro de Iron Blogger por ese motivo, cuando leí que éste síndrome era una de las razones de la alta tasa de abandono de un blog en sus primeros mesesIroblogger es una comunidad de blogueros que se compromete a publicar al menos un post a la semana. El que incumple tiene como penalización que pagar una cerveza virtual que cuesta 5€. Una excusa para que los Bloggers más constantes beban cerveza gratis. Con el dinero recaudado se pagan las cervezas de todos en las quedadas que se organizan cada cierto tiempo.  Funciona, no he dejado de publicar ni una sola semana 🙂

Estoy convencida de la ventajas que para todos los profesionales tiene reinventarse en el medio digital. Todos, sea cual sea nuestra profesión tenemos que vivir en contacto con la realidad, y la realidad es que las redes sociales y el medio digital llegaron para quedarse.

He tenido el honor de inaugurar la nueva sección de Campus Sanofi  a quién agradezco el apoyo a la labor de los sanitarios como comunicadores en salud digital   Os dejo la entrevista…

Entrevistas 2.0

Protagonista del mes: Carmen Torres

Inauguramos una nueva sección mensual en Campus Sanofi: El protagonista del mes.  Esta es vuestra sección, la de profesionales que están integrando las redes sociales en su día a día profesional, que quieran ofrecer su experiencia en CAMPUS SANOFI. Nuestra primera invitada es Carmen Torres, autora del blog Farmalista, quien amablemente ha contestado nuestras preguntas:

1. ¿Qué significado tienen en tu vida profesional como farmacéutica las tecnologías digitales?

Son un complemento indispensable. Los mercados son conversaciones. Las tecnologías digitales me han permitido crear un ecosistema en el 2.0 y deslocalizarme geográficamente a todos los efectos. Me dan visibilidad, como punto de venta (farmacia), como prescriptor (consejos de salud, sobre productos, consultas), y como profesional (me relaciono con otros profesionales sean o no sanitarios, instituciones, organizaciones profesionales, industria, etc.). Me permiten crecer y estar al día en tendencias y hábitos del consumidor.

Campus Sanofi protagonista del mes

2. ¿Qué plataforma online o red social consideras clave para que los farmacéuticos comunitarios tengan presencia y por qué?

Esto depende de los objetivos y estrategia de la farmacia y del farmacéutico. Debes estar en la red en la que tu cliente/usuario esté hablando (hay que escuchar). Para dirigir tráfico a una web/blog, Twitter es una buena herramienta. Para generar tráfico a un punto de venta recomendaría Facebook o Instagram. Si buscas SEO, Google+. Si quieres diferenciarte y hacer del consejo farmacéutico tu marca personal, YouTube.

3. Un consejo que darías a los farmacéuticos que se inician en el camino digital.

En el medio digital no existen verdades, solo hay opiniones y experiencias. Necesitas tener criterio, aunque delegues la gestión,  para poder supervisar y llevar tu proyecto digital a buen puerto y aprovechar las oportunidades. Es importante también tener criterio para mantener tu identidad digital a salvo. Hay que formarse.

Campus Sanofi protagonista del mes

4. ¿Qué crees que podría aportarle Campus Sanofi como plataforma de formación/información a los farmacéuticos que están  comenzando su andadura en los canales online?

Mucho. De hecho ya lo está haciendo. Por un lado haciendo un curetaje o selección de contenidos relacionados con el 2.0 y con salud, que nos facilita el trabajo, sobre todo cuando no estamos  inspirados. Por otro lado, con sus likes y shares, generosos,  cuando publicamos posts interesantes. Esto nos ayuda a conseguir visibilidad, y reputación digital. Es un buen networking y una fuente de ideas.

El mundo digital nos permite acceder a información muy valiosa. Y el acceso a esta información es en muchas ocasiones gratuita, sólo hay que saber dónde y cómo buscar. Plataformas como Campus Sanofi nos ayudan a sacarle jugo a la ingente cantidad de información disponible en Internet para conocer mejor nuestros mercados y nuestros clientes, e identificar oportunidades de desarrollo que nos permitan ser más competitivos en este mundo hipertecnológico.

Hasta la próxima¡¡   Gracias¡¡¡¡

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!