5 Factores a tener en cuenta si estás tomando hierro

Por una cosa o por otra pocas son las mujeres que no tienen que suplementarse con hierro en algún momento de su vida.Puede ser debido a una anemia ferropénica, a un estado fisiológico como el embarazo en el que las necesidades de hierro se ven aumentadas,  o a niveles bajos de hierro por abundante sangrado menstrual.

hierro

5 factores a tener en cuenta si estás tomando hierro

1-Sólo somos capaces de absorber por via oral ,en el mejor de los casos, un 30% del hierro que ingerimos.Lo normal es absorber un 10-15%.Por eso las anemias son enfermedades de difícil curación y el tratamiento con hierro es largo en el tiempo.

2-Es necesario tomar el hierro en ayunas y en presencia de vitamina C para mejorar su asimilación.Lo ideal es hacerlo nada más levantarse y unos 20 minutos antes de desayunar.

3-El hierro no absorbido se elimina por las heces que adquieren durante el tratamiento un aspecto negruzco debido a ello.No te asustes, ¡es normal!

4-El efecto secundario más frecuente y característico del tratamiento con hierro es el estreñimiento.Lo que debes tener en cuenta para adaptar tu alimentación durante el tratamiento incorporando a tu dieta mayor cantidad de frutas, verduras, hortalizas y legumbres.Podrás recurrir también a soluciones naturales para evitar el atasco y regular el tránsito intestinal.

5-Son inhibidores de la absorción de hierro y la dificultan: el café, el té, la leche de vaca, la clara del huevo, la soja, y el salvado de trigo.Por tanto son alimentos que debes evitar durante el tratamiento con hierro por vía oral.

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!