Regeneración de la piel: Fluvix y el factor de crecimiento epidérmico

Conocí el Fluvix casi por casualidad en la consulta de la dermatóloga especialista en estética, la  Dra.Carmen Álvarez. Me contaba preocupada que cuando lo recomendaba a sus pacientes para una recuperación rápida de la piel después de un peeling, láser CO2, dermoabrasión, para regenerar la piel con lesiones de acné, varicela, cicatrices recientes y como suero cosmético antiedadéstos tenían dificultad de encontrarlo en las farmacias (a pesar de tener código nacional)

Fluvix fluido regenerador para la piel

Fluvix, fluido con Factores de crecimiento epidérmico

Tras una charla magistral sobre los beneficios de los factores de crecimiento epidérmico por vía tópica, principal ingrediente de Fluvix, me faltó tiempo para localizar al laboratorio fabricante, HeberFarma, y solicitar la documentación técnica y muestras del producto para estudiarlo en profundidad y ver la posibilidad de incluirlo en mi surtido, incorporarlo a mi rutina de cuidados y recomendarlo a mis clientes.

Así descubrí, y confieso estar ¡emocionada! con el descubrimiento

1- su uso en la epitelización de heridas recientes, favoreciendo una mejor y más rápida cicatrización

2- su uso en clínica hospitalaria en las unidades de recuperación de quemados

3- su uso en medicina estética para recuperar la piel después de tratamientos más o menos agresivos como peelings, dermoabrasiones, tratamientos con láser, depilación con láser, etc…

4- su uso cosmético antiedad , como suero para regenerar la piel y mantenerla en estado óptimo actuando sobre el paso del tiempo

 

Fluvix : fluido viscosado con Factor de Crecimiento Epidérmico (FCE)

Fluvix se revela como uno de los productos más  eficaces para el cuidado de la piel por vía tópica. Basándose en la medicina regenerativa permite

  • reparar la piel dañada y agredida por factores físicos (rayos solares, láser, quemaduras), químicos (peelings), hormonales (hipoestronísmo, acné), infecciosos (lesiones de varicela),  cortes o incisiones (fortuitos o intencionados) favoreciendo la epitelización de heridas
  • corregir o mejorar los efectos del paso del tiempo (uso como cosmético)

Su acción se debe a su componente principal: el Factor de Crecimiento Epidérmico.

¿Qué es el Factor de Crecimiento Epidérmico?

El Factor de crecimiento epidérmico es una proteína regenerante, un polipéptido que se encuentra de forma natural en las plaquetas, células que tenemos en la sangre. Es la base de los tratamientos de mesoterapia con plasma enriquecido en plaquetas de los que habrás oido hablar. Clicka aquí para saber más sobre su mecanismo de acción.

El FCE es una proteína de alto peso molecular que penetra con facilidad por vía tópica sobre piel alterada. Provoca una respuesta en las células de la piel consistente en la proliferación  de fibroblastos y queratinocitos así como un aumento de la síntesis de colágeno. Estas sustancias, fundamentales en los procesos de cicatrización, regeneración de tejidos, son promovidas por Fluvix desde la primera aplicación.

Propiedades

El FCE tiene los siguientes efectos sobre el tejido cutáneo:

  • Favorece la regeneración de las células superficiales o queratinocitos
  • Promueve la proliferación de fibroblastos
  • Aumenta la síntesis de colágeno y la formación de ácido hialurónico
  • Reduce las oxidaciones responsables del envejecimiento celular, y activa el sistema anti-estrés.

Fluvix en el cuidado de Cicatrices

De los cuatro usos de Fluvix que destacaba al inicio, me interesa de forma especial el número 1:  su uso en la epitelización de heridas recientes.  El uso de Fluvix favorece y acelera el cierre de la herida y la formación de piel nueva sobre ella. Es una garantía de una mejor cicatrización. La epitelización es la primera fase en la formación de una cicatriz.

La fase de epitelización termina en el momento en que se desprende la costra y marca el inicio de la fase más importante , la remodelación de la cicatriz, que puede durar hasta dos años.

Es conveniente aplicar Fluvix hasta que la herida esté totalmente cerrada y cubierta de piel nueva. Su uso está indicado  durante el primer mes y medio desde producida la lesión. Se aplica sobre la zona afectada 2-3 veces al día. Puede utilizarse incluso sobre mucosas, como por ejemplo, sobre los puntos de una episotomía.  En heridas aún no cerradas, con o sin puntos de sutura, en heridas fortuitas o incisiones por cirugía. También en cirugía infantil, arañazos, raspones, o lesiones recientes por varicela. Da muy buen resultado para recuperar marcas de calenturas recientes por herpes en los labios.

Aún tengo la herida, costra y/o puntos ¿puedo hacer algo para que me quede la mínima marca posible? Esta es una de las preguntas más frecuentes en el blog. Insisto en limpieza, desinfección y Fluvix. 

Comprar productos para cicatrices

Tienda de la Cicatriz

Fluvix en pieles agredidas, irritadas, con lesiones cutáneas, quemaduras, llagas o escaras

Puedes utilizar Fluvix para promover la formación de piel nueva en todos estos casos. Fluvix penetra y se absorbe muy bien sobre piel alterada. Como es un potente regenerador por su composición en FCE se utiliza en medicina estética para recuperar la piel después de tratamientos como peelings, dermoabrasiones, tratamientos con láser, depilación con láser, etc…

Existe además una presentación de  uso en clínica hospitalaria en las unidades de recuperación de quemados. Se trata de Senitul, una dermocompresa de tul impregnada en un fluido con FCE, como Fluvix, para la piel que se encuentra carente de nutrición, hidratación y regeneración. Son muchos los médicos que también lo utilizan tras tratamientos más o menos agresivos de estética

Senitul apósitos

Senitul Paquete de 6 unidades (28×35 cms) / Paquete de 3 unidades (13×17 cms)

 

Como tratar una cicatriz

Tratamiento de cicatrices

Fluvix es muy útil en el tratamiento de llagas, o ulceraciones en los pies y lo recomiendo para la regeneración de escaras, úlceras por presión o de decúbito. Se aplica sobre la zona afectada 2-3 veces al día durante 21 días aprox.

Ritual de aplicación de Fluvix como cosmético

La penetración y absorción de los factores de crecimiento epidérmico sobre piel sana y entera está dificultada por el alto peso molecular de los mismos. Por ello, antes de aplicar Fluvix es recomendable aplicar por todo el rostro, cuello y escote perfectamente limpios y desmaquillados el tónico Kerathor Plus.  Su efecto queratolítico favorece la penetración de activos y renueva la superficie de la piel.

Te lo cuento en YouTube

¿Qué es Kerathor Plus?

Al igual que Fluvix, un producto inteligente:

Kerathor Plus es una solución isotónica con efecto queratolítico, que retira las células muertas y rebaja la capa córnea permitiendo una mejor absorción del Factor de Crecimiento Epitelial. Para entendernos: un mini-peeling de uso diario.

Favorece la eficacia del cosmético que se emplee a continuación por la ligera exfoliación que provoca.

Un auténtico cócktail de extractos vegetales, rico en Alfahidroxiácidos (exfoliación), Hamamelis (descongestivo y cicatrizante), Arándano (con antocianidinas que protegen y reparan las paredes de los capilares sanguíneos), extracto de cebolla (antioxidante y antiinflamatorio), mirra y extracto de salvia (antisépticos), vitamina C, nicotinamida (vit del grupo B, antioxidante y destoxificante).

Indicadísmo en pieles con pequeñas arrugas, pieles engrosadas, pieles con acné. En el caso de acné y cicatrices ya cerradas si es conveniente aplicar primero el tónico por que ayuda en la recuperación de las lesiones.Eficaz como tónico para tratar problemas de acné en cualquier parte del cuerpo (espalda). Pequeñas manchas.

Kerathor plus

Kerathor 50 plus (piel normal) y Kerathor 50 (piel reactiva)

¿Dónde lo puedes encontrar?

En farmacias y en las mejores clínicas de estética.

Presentación:

  • FLUVIX 15 ml   CN 153761.4 PVP aprox 39 euros
  • FLUVIX 25 ml   CN 153762.1 PVP aprox 59 euros

 

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Fluvix
Author Rating
51star1star1star1star1star